¿Cómo puede ayudarte la Reproducción Asistida?2019-09-16T06:46:58+00:00
Tratamientos, técnicas y test

Tratamientos

Existen muchas formas de cumplir un sueño. Juntos encontraremos el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades. Todos nuestros tratamientos y técnicas de reproducción asistida están evaluados por el sistema obligatorio de gestión de la calidad en Salud.

¿Cuál es el mejor tratamiento para mí?

Si todavía no sabes qué tratamiento se adapta más a ti,
te animamos a hacer nuestro prediagnóstico online

Prediagnóstico gratuito
Pedir cita
Prediagnóstico gratuito
Pedir cita

La Fecundación in Vitro es una técnica de laboratorio que nos permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero.
Existen 5 opciones:

FIV Óvulos propios

y semen de la pareja

En nuestro laboratorio, fecundamos los óvulos que te extraemos con los espermatozoides de tu pareja.

FIV Óvulos propios

y semen de donante

Fecundamos los óvulos que te extraemos con el semen de un donante anónimo, cuando la calidad espermática de la pareja no es apta o hay una ausencia de espermatozoides o en caso de ser una mujer soltera que requiera de esta técnica para lograr el embarazo.

FIV Óvulos de donante

y semen de la pareja

Ofrece mayor probabilidad de éxito a partir de ciertas edades o situaciones médicas determinadas. Los óvulos pierden su potencial para generar embarazo o hay un descenso en su número, y por eso, recurrimos a los de otra mujer.

FIV Óvulos de donante

y semen de donante

Fecundamos los óvulos de una donante con el semen de un donante, ambos anónimos.

Metodo ROPA

Variante de la Fecundación in Vitro para pareja de mujeres que deciden tener un bebé y quieren participar activamente en el embarazo.

Con la Inseminación Artificial (IA), colocamos en el útero los espermatozoides que seleccionamos de una muestra. Pueden ser de tu pareja (IAC) o de donante de semen anónimo(IAD). Para que haya más opciones de embarazo, estimulamos hormonalmente los ovarios y controlamos la ovulación para saber cuál es el mejor momento para la inseminación.

Inseminación Artificial conyugal (IAC)

En la inseminación artificial con semen de la pareja, seleccionamos los espermatozoides de tu pareja y los introducimos en el útero en el momento más adecuado.

Inseminación Artificial de donante (IAD)

En la inseminación artificial con semen de donante colocamos en el útero los espermatozoides de un donante anónimo.

Donación

La Clínica Eugin es quizá el centro que mayor número de tratamientos de este tipo realiza en Europa, por lo que nuestro sistema de selección es uno de los más reconocidos y perfeccionados.

Donación de óvulos y semen

Ni la donante ni la receptora conocen sus identidades. En Colombia la donación de gametos es anónima. Nuestro prediagnóstico te dirá cuál es el mejor tratamiento para ti.

Preservación de la fertilidad

Preservación de la fertilidad en mujeres

La maternidad es algo deseado para la mayoría de las mujeres. El estar sana y emocionalmente preparada para este momento es fundamental para una futura gestación.

Preservación de la fertilidad en hombres

Es la congelación de una muestra de semen por periodos indefinidos de tiempo, para tener
espermatozoides que puedan ser utilizados en el futuro.

¿Cuál es el mejor tratamiento para mí?

Si todavía no sabes qué tratamiento se adapta más a ti,
te animamos a hacer nuestro prediagnóstico online

¿Cuál es el mejor tratamiento para mí?

Si todavía no sabes qué tratamiento se adapta más a ti, te animamos a hacer nuestro prediagnóstico online

Prediagnóstico
Prediagnóstico

Técnicas

Cada caso requiere de unas necesidades específicas. En Eugin, contamos con 8 técnicas para ofrecerte lo que necesitas y que, aplicadas a tu caso concreto cuando estén indicadas, aumenten tus probabilidades de embarazo.

Assisted Hatching

Consiste en realizar un adelgazamiento de la zona pelúcida de los embriones previamente a su transferencia dentro del útero. Su biólogo determinará cuándo será la mejor ocasión para realizarlo y así aumentar las posibilidades de implantación.

FIV con microinyección

intracitoplasmática ICSI

Inseminamos un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide, favoreciendo la fertilización y reduciendo los fallos de fecundación.

Transferencia blastocisto

El embrión se transfiere en estado blastocisto, más desarrollado, y aumentan las posibilidades de embarazo por embrión transferido. Este cultivo largo se propone en las ocasiones en las que partimos de material biólogico suficiente para poder hacer una selección embrionaria.

Vitrificación de óvulos

Consiste en la congelación ultrarrápida de estas células con un daño mínimo sobre las mismas y con una alta tasa de supervivencia tras la desvitrificación y uso posterior.

Activación ovocitaria

Para este último no tenemos el contenido de la sección completa, por lo que por el momento no redirigirá a ninguna parte. (podéis poner el icono de IMSI, pero sin los espermatozoides que están dentro de la jeringuilla).

Test

Gracias a estas pruebas, trabajamos con más seguridad y con la posibilidad de reducir el riesgo de enfermedad genética en el futuro bebé incluso antes de dar el primer paso.

PGT-M Diagnóstico Genético Preimplantacional

El diagnóstico genético preimplantacional es una técnica consolidada que permite prácticamente eliminar la transmisión de numerosas enfermedades genéticas de padres a hijos. Se realiza en el marco de un ciclo de fecundación in vitro, y permite detectar el embrión enfermo antes de que sea transferido al útero de la mujer.

PGT-A Estudio Genético Preimplantacional

El PGT-A (antiguo PGS) es una técnica de laboratorio que permite estudiar el ADN de los embriones para seleccionar los que tienen un número de cromosomas correcto. Se hace dentro de programas de Fecundación in Vitro con buenos resultados.

Análisis de Compatibilidad Genética

El análisis de compatibilidad genética es una prueba que detecta miles de mutaciones relacionadas con más de 300 enfermedades genéticas graves. Gracias a esta prueba, los futuros padres pueden conocer si son portadores de alguna de ellas y evitar la transmisión de una enfermedad a los futuros hijos.

Neobona

La prueba prenatal NIPT es una prueba de cribado prenatal no invasiva desarrollada en laboratorio y que analiza el ADN libre fetal (placentario) en la sangre de la madre para determinar el riesgo de anomalías cromosómicas específicas del feto.

Otros procedimientos quirúrgicos

Laparoscopia

Un examen completo de las estructuras pélvicas internas de una mujer puede ofrecer información importante acerca de la causa de la esterilidad.

Histeroscopia

La Histeroscopia en el estudio de la pareja estéril es muy útil, pues nos ayuda a descartar lesiones intrauterinas como pólipos, miomas submucosos, liberar la cavidad uterina de la presencia de adherencias intrauterina.

Recanalización tubárica

La ligadura de trompas es la esterilización quirúrgica de la mujer y consiste en cortar, engrapar, bloquear o cauterizar las trompas de Falopio para impedir el paso del óvulo desde el ovario a la trompa donde sería fertilizado.

Reversión de la vasectomía

Cuando se toma una decisión de planificación familiar definitiva como es la vasectomía, está a pesar de haber sido tomada a conciencia, en muchos casos es reconsiderada en un futuro.

Biopsia testicular

Es una de las técnicas quirúrgicas que se utilizan para la recuperación de espermatozoides en los casos de Azoospermia (ausencia de espermatozoides en eyaculado).

¿Tienes dudas?

Si quieres saber si la fecundación in Vitro es la técnica perfecta para ti, pide cita.

Pide cita
Prediagnóstico gratuito
Pide cita
Prediagnóstico gratuito

En tu primera visita

Valoración de Fertilidad 360º