Biopsia testicular2019-09-19T15:27:40+00:00
Tasas de éxito

Biopsia testicular

La biopsia testicular es una de las técnicas quirúrgicas que se utilizan para la recuperación de espermatozoides en los casos de Azoospermia (ausencia de espermatozoides en eyaculado). Se considera que aproximadamente entre un 10 a 15% de hombres infértiles no tienen espermatozoides en la eyaculación. 40 % de los casos se debe a un proceso obstructivo en el tracto reproductor (dentro de este grupo se pueden encontrar los pacientes con vasectomía), el resto de los casos de ausencia de espermatozoides se debe a problemas en la producción de espermatozoides (azoospermia secretora).

En los casos de hombres con azoospermia obstructiva o secretora se han desarrollado técnicas para la obtención de espermatozoides y de esta manera dar posibilidad a que ellos puedan lograr concebir.

El objetivo de la extracción quirúrgica de los espermatozoides es buscar obtener espermatozoides de mejor calidad, así mismo que sean suficientes para la realización de técnicas como la ICSI (microinyección intracitoplasmática de espermatozoides) hay diferentes técnicas quirúrgicas como: MESA (aspiración microquirúrgica de espermatozoides del epidídimo), PESA Aspiración percutánea de espermatozoides del epidídimo), Biopsia Testicular.

El procedimiento de biopsia testicular se realiza bajo anestesia general realizando una pequeña incisión en el escroto (bolsa que contiene los testículos) hasta llegar directamente al testículo al cual se le realiza un pequeño corte y extracción de una mínima parte del tejido testicular el cual es llevado al laboratorio donde los embriólogos identificaran mediante microscopio la presencia de espermatozoides. Posteriormente los espermatozoides identificados serán seleccionados para la realización de la ICSI.

En la clínica Eugin Colombia contamos con toda la tecnología y las instalaciones adecuadas para poder realizar cualquier técnica quirúrgica para la obtención de espermatozoides y la realización de tratamientos de alta complejidad como es la Fertilización In Vitro – ICSI.

¿Tienes una duda que no puede esperar?

Pide cita con nuestro equipo o pregunta a nuestros expertos.

Pide cita
Prediagnóstico gratuito

¿Tienes una duda que no puede esperar?

Pide cita con nuestro equipo o pregunta a nuestros expertos.

Pide cita
Prediagnóstico gratuito

En tu primera visita

Valoración de Fertilidad 360º