5 tips para cumplir tus propósitos

Siempre iniciamos el año con una nueva vibra, positivos, llenos de sueños y propósitos para realizar durante el año. Los más comunes son conseguir un nuevo puesto o ascender en el cargo, bajar de peso, comer saludable, viajar, entre otros. Pero a medida que transcurre el año y no vemos el progreso, podemos caer en la sensación de perdedor y rendirnos durante el camino. 

Si bien el 2020 nos tomó por sorpresa a todos y definitivamente ninguno de nosotros estaba preparado para una pandemia, este año que ya aprendimos a convivir con ella, es una oportunidad para organizarnos mejor y crear planes para cumplir nuestros propósitos.

Les tenemos preparados algunos consejos que quizás puedan ser útiles para cumplir los deseos de este 2021: 

  1. Es importante parar un momento y reflexionar sobre el pasado. Te aconsejo escribir en un pequeño papel lo que te gusta y no te gusta de ti, de tus relaciones, de tu trabajo, y en general de todos los factores que influyen en tu vida. Tenerlo escrito en un papel te ayuda a visualizar lo que quieres mantener, mejorar o proyectar.
  2. Si es una lista larga la idea es iniciar con calma, elige 8 propósitos y define tiempo y cantidad. Ejemplo: si tu propósito es hacer ejercicio, escribe: hacer pilates 3 veces por semana. Eso te ayuda a definir el tiempo e ir creando una rutina para cumplir tu propósito. 
  3. Organiza tus días e incluye un espacio para poder hacer la tarea que te ayudará a cumplir tus propósitos. Es importante ser realista, si sabes que generalmente los viernes en la tarde tienes alguna actividad social, no destines ese espacio para leer o para hacer ejercicio porque es algo que no vas a cumplir. 
  4. Si ves que algo no está funcionando, puedes parar y reajustarlo, para iniciar  nuevamente no toca esperar un año o el inicio de mes o que sea lunes, lo importante es iniciar y aprovechar nuevamente esa motivación.
  5. Reconoce tus pequeños logros, así sabrás que ese esfuerzo que haces trae poco a poco sus recompensas. 

Es importante que acudas a profesionales y expertos en el tema para tener un buen asesoramiento y ver mejores resultados, ejemplo: si tu meta es bajar de peso, lo ideal es que estés acompañado de un nutricionista y un entrenador que te guíen para que puedas obtener el resultado que quieres. 

Feliz inicio de año, esperamos que estos tips sean útiles para ti. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos en alguna de nuestras redes sociales Facebook o Instagram

Recuerda que te acompañamos en todo tu proceso 💙 

2021-01-19T15:21:16+00:0023 Enero 2021|Sobre Reproducción Asistida|
Pedir Cita

En tu primera visita

Valoración de Fertilidad 360º

Open chat
Hola,
¿En que podemos ayudarte?