¿Qué es la Inseminación Artificial?

Te ayudamos a entender esta técnica, que consiste en la introducción de espermatozoides en el útero de la mujer.

Actualmente, una de cada seis mujeres que deciden tener un hijo tiene dificultades para lograrlo y, a muchas, les resulta difícil entender los motivos y las posibles soluciones. Una de nuestras misiones es facilitar la comprensión de esta realidad a estas mujeres. Para ello, elaboramos continuamente materiales lo más didácticos posible, como la infografía que presentamos a continuación sobre la Inseminación Artificial.

La Inseminación Artificial es una técnica de Reproducción Asistida que consiste en la introducción de espermatozoides –previamente seleccionados de una muestra- en el útero de la mujer, en el momento en que ella está ovulando.

En el caso de una pareja formada por un hombre y una mujer, solemos recomendar esta técnica cuando los espermatozoides del hombre tienen dificultades para llegar al óvulo -ya sea por falta de cantidad o calidad del esperma- o bien por la existencia de algún obstáculo en la entrada del propio útero.

En el caso de no tener pareja masculina y desear un embarazo, ésta es una técnica que también se recomienda. En esta situación, la técnica se realizaría con semen de donante. Puedes consultar más información sobre la Inseminación Artificial con semen de donante aquí.

Si necesitas más información sobre la fertilización in vitro o sobre otros tratamientos, no dudes en contactarnos.

2019-07-24T07:52:51+00:0028 Mayo 2015|Sobre Reproducción Asistida|
Pedir Cita

En tu primera visita

Valoración de Fertilidad 360º