El Ciclo Menstrual, la importancia de conocerlo

Conocer tu Ciclo Menstrual, puede ayudarte a saber si necesitas ayuda médica para conseguir un embarazo.

Un ciclo menstrual promedio dura de 25 a 35 días. Si el ciclo es más largo, o más corto es mejor consultar con el ginecólogo. Cuando se buscas un embarazo, hay que encontrar la llamada “ventana fértil”, la cual inicia desde dos días antes de la ovulación y puede durar hasta 4 días después de esta. Se calcula en ciclos normales que la ovulación se dé alrededor del día 14 de regla contando el primer día de sangrado como día 1 del ciclo.

Hoy en día las mujeres tienen a disposición diversas plataformas tecnológicas que permiten llevar este control del ciclo de una forma más práctica. Acá te mostramos algunas de las más populares:

 

1. Period Tracker (ios/android)

Informa sobre los días fértiles, ovulación y genera alarmas cuando está por llegar el periodo. Es una aplicación simple y bonita. Se pueden exportar datos vía mail. Permite modo embarazo.

2. Flo (ios/android)

Es una forma sencilla de hacer seguimiento al ciclo menstrual. Establece recordatorios y notificaciones del periodo, ovulación. Gestiona tu estilo de vida: horas de sueño, consumo de agua y actividad física.

3. Clue (ios/android)

Es un app que predice las fechas de tu siguiente periodo, los días de mayor probabilidad de embarazo, estado de ánimo, seguimiento de actividad sexual, entre otros. Opción para crear un backup de los datos.

4. Eve (ios/android)

Es una aplicación de salud y control del sexo. Reúne sexo, menstruación y salud reproductiva en una sola aplicación.

Referencias:

www.fucsia.com.co​
www.contigosalud.com

post_publish19 mayo 2017|updated_post3 febrero 2020|Sobre Reproducción Asistida.|
Pedir Cita