Tu clínica de Reproducción Asistida en Colombia | Te llamamos |

Clínica Eugin organiza en Bogotá el Primer Curso de Actualización en Reproducción Humana

Por: Clínica Eugin
Publicado 28 de Mayo de 2015

Clínica Eugin organiza en Bogotá el Primer Curso de Actualización en Reproducción Humana

Desde hace años, en Eugin compartimos nuestro conocimiento y nuestras experiencias con centenares de profesionales de la medicina en todo el mundo. Es posible que, entre ellos, se encuentre el ginecólogo con el que te visitas habitualmente.

En esas sesiones ponemos en común las últimas novedades en los tratamientos para que tu ginecólogo pueda explicarte mejor qué opciones tienes para conseguir el deseado embarazo.

El pasado 5 de febrero, Eugin organizó en Bogotá el Primer Curso de Actualización en Reproducción Humana. El curso, que contó con la asistencia de un centenar de ginecólogos y residentes en ginecología de todo el país, revisó las principales causas de infertilidad, su diagnóstico y las posibilidades de tratamiento.

El encuentro, avalado por la Asociación Bogotana de Obstetricia y Ginecología, contó con 12 conferencias en las que se habló sobre cuáles son las técnicas actuales de laboratorio que permiten un adecuado diagnóstico, y abordó también los diferentes tratamientos que actualmente existen. Durante la sesión, que tuvo lugar en el Hotel Cosmos de Bogotá, se hizo especial énfasis en el efecto de la edad materna sobre la fertilidad.

En la jornada participaron expertos del sector procedentes de Colombia, como el reputado Dr. José Ignacio Madero, y también de España, como la Dra. Mª Jesús López, del equipo médico de Eugin Barcelona.

Clínica Eugin organiza en Bogotá el Primer Curso de Actualización en Reproducción Humana

El Dr. José Ignacio Madero, la Dra. Liliana Munevar y la Dra. Mª Jesús López, conferencistas durante el curso

Se trataron temas claves de la Reproducción Humana, como los aspectos clínicos de la inseminación artificial y la fecundación in vitro, la incidencia de alteraciones genéticas en parejas infértiles, o nuevas tendencias sociales en la maternidad, como la vitrificación de ovocitos por motivos sociales, entre otros.

Colombia, futuro líder en Reproducción Asistida

“La sociedad colombiana está cada vez más abierta a recurrir a la reproducción asistida para llegar a la maternidad, y son más las personas que tienen acceso a este tipo de tratamientos”, afirma la Dra. Valérie Vernaeve, directora del Grupo Eugin. “Por todo ello, estamos convencidos que Colombia tendrá un papel clave como líder del sector de la Reproducción Asistida en toda América Latina”, concluye.

Última actualización: Junio, 2016

Deja un comentario

Descubre ahora cómo podemos ayudarte

BLOG