Preservación de la fertilidad para mujeres2019-09-05T07:25:28+00:00

Preservación de la fertilidad en mujeres

La maternidad es algo deseado para la mayoría de las mujeres. El estar sana y emocionalmente preparada para este momento es fundamental para una futura gestación.

La congelación de óvulosse ha convertido en una gran opción para preservar la fertilidad para las mujeres.

Actualmente gran parte de las mujeres piensan tener un embarazo solo después de alcanzar el éxito profesional y encontrar la pareja idónea, posponiendo la maternidad generalmente pasados los 30 años de edad.

Sin embargo es importante saber que la calidad y cantidad de los óvulos va disminuyendo con la Edad, lo cual se relaciona con la dificultad para lograr un embarazo y mala calidad de los embriones después de los 38 años.

Por otra parte, algunas condiciones médicas, pueden acelerar este proceso de envejecimiento del ovario y/o los tratamientos usados para algunas enfermedades pueden afectar la calidad de los óvulos.

¡MUJER, PRESERVA TU FERTILIDAD!

La técnica actualmente utilizada para la congelación de óvulos es la VITRIFICACIÓN con tasas de supervivencia luego de la descongelación mayores al 95%, convirtiéndose en la mejor opción para preservar la Fertilidad y ser Madres en un futuro.

Lo ideal es hacer este procedimiento antes de los 35 años, para que los óvulos sean de buena calidad. Así, si la mujer desea embarazarse después de los 40 años, los óvulos seguirán siendo los de una mujer menor de 35 años, aumentando significativamente la posibilidad de lograr un embarazo y de tener un bebe sano en casa.

Podemos vitrificar tus óvulos antes de que inicies tu tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia, y en un rápido proceso que no retrasará tu tratamiento, para que puedas ser madre en un futuro.

Solo se realizan algunos exámenes como determinación de niveles de hormonas como la Hormona Antimulleriana (AMH) y ecografías, y luego de una estimulación de los ovarios los óvulos son recuperados en un laboratorio y congelados a temperaturas muy bajas donde permanecerán hasta que la decisión de ser madre esté tomada!

¿Tienes una duda que no puede esperar?

Pide cita con nuestro equipo o realiza nuestro prediagnóstico online.

Pide cita
Prediagnóstico
Pide cita
Prediagnóstico

En tu primera visita

Valoración de Fertilidad 360º