Gestación subrogada2024-03-07T11:22:07+00:00
Tasas de éxito

Gestación subrogada

La gestación subrogada es un tratamiento de reproducción asistida en el cual una mujer (portadora gestacional) accede a llevar el embarazo de una persona o pareja (padre/s de intención) que no puede gestar naturalmente por condiciones biológicas o médicas. Después del parto, el bebé es entregado a el/los los padres de intención.

Indicaciones

Esta técnica está indicada ante casos de:

Abortos de repetición
Fallo de Implantación
Imposibilidad biológica para la concepción
Ausencia de útero.
Alteraciones uterinas no compatibles con la gestación.
Enfermedades que impiden la gestación por suponer un riesgo para la salud de la madre o del bebé

  • Ausencia de útero.
  • Alteraciones uterinas no compatibles con la gestación.
  • Enfermedades que impiden la gestación por suponer un riesgo para la salud de la madre o del bebé
  • Abortos de repetición
  • Fallo de Implantación
  • Imposibilidad biológica para la concepción

Tratamiento

El tratamiento incluye una fertilización In Vitro en la cual los óvulos obtenidos de la mujer de la pareja o los óvulos de donante son fertilizados con el espermatozoide del padre biológico. Un embrión cromosómicamente normal  procedente de dicho proceso es transferido al útero preparado de la portadora gestacional que llevará el embarazo. En ningún caso la portadora será la donante de óvulos. Se requiere siempre de un acompañamiento jurídico.

Fase 1

fase-1-ico

Estimulación ovárica y punción de la mujer que aporta los óvulos

La mujer que aporta sus óvulos, ya sean los tuyos propios o de una donante, se somete a una estimulación ovárica en casa durante unos 10-12 días. Mediante ecografías transvaginales, y análisis hormonales se decide el mejor momento para extraer los óvulos mediante anestesia. La intervención dura aproximadamente 15 a 20 minutos. Una vez se han obtenido los ovulos en el laboratorio se prepara todo para la Fecundación y cultivo de embriones. Se inseminan los óvulos fertilizados con el espermatozoide del padre biológico y los embriones generados permanecen entre 3 y 6 días hasta el día de su transferencia.

Fase 2

fase-3-ico

Transferencia de embriones

Se selecciona el embrión de mayor calidad para insertarlo vía vaginal en el útero de la mujer receptora. El proceso es rápido e indoloro, y no requiere anestesia. Unas dos semanas después de la transferencia, la mujer receptora se somete a una analítica beta-HCG para confirmar el embarazo.

¿Tienes dudas?

Si tienes dudas, no te preocupes, es normal. Aquí podrás
encontrar respuestas. Si no, realiza nuestro prediagnóstico online.

Pide cita
Realiza tu prediagnóstico

¿Tienes dudas?

Si tienes dudas, no te preocupes, es normal. Aquí podrás encontrar respuestas. Si no, realiza nuestro prediagnóstico online.

Pide cita
Realiza tu prediagnóstico
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?