Time-lapse embryo Imaging

Time-lapse embryo Imaging

La tecnología time-lapse permite visualizar la secuencia completa de la evolución del embrión antes de su transferencia.

Esta innovadora técnica acerca a los futuros padres la posibilidad de observar las primeras horas de vida del embrión.
La observación se produce a distancia, sin la necesidad de extraer el embrión de la incubadora en ningún momento.
PUEDE REALIZARSE, BAJO PETICIÓN, EN TODOS LOS CICLOS DE FECUNDACIÓN IN VITRO
Se inseminan varios ovocitos para aumentar las posibilidades de embarazo.

Se forma una célula con 2 pronúcleos, uno masculino y otro femenino.

Se divide en dos células, con un núcleo cada una.

Se divide en cuatro células.

Se divide en ocho células.

Se divide adquiriendo forma de mora.
Se denomina mórula.

Se sigue dividiendo y compactando, llegando a las 100 células.

Las células se liberan de la membrana: es la llamada eclosión.

A partir de este momento, el embrión ya no puede vivir fuera del cuerpo de su futura mamá: ha llegado el momento de la transferencia.

Time-lapse embryo Imaging

La técnica
En la incubadora, mediante unas cámaras, se toma una secuencia de fotografías las primeras horas de vida del embrión.
En un futuro este técnica puede mejorar las probabilidades de embarazo.

La tecnología time-lapse es una innovadora herramienta de laboratorio que permite la toma continuada de fotografías del embrión, desde sus primeras horas de desarrollo hasta el momento de su transferencia al útero de la mujer.

Gracias a esta avanzada técnica, es posible obtener imágenes del embrión y observar su evolución sin alterar las mejores condiciones para su desarrollo. Así, la toma de imágenes se realiza desde dentro a través de una cámara, pero sin necesidad de abrir el incubador y extraer el embrión cada vez que queremos observar su morfología.

El embrión sigue cómodo y seguro su fascinante evolución, y nosotros podemos observar estos emocionantes momentos desde fuera. Este proceso se lleva a cabo durante los primeros días de vida del embrión: una vez el ovocito es inseminado, empieza a dividirse en células cada vez más pequeñas hasta que puede transferirse al útero. Aunque a día de hoy no se puede afirmar que la herramienta mejore los resultados clínicos de un tratamiento de fecundación in vitro, no se descarta que en un futuro la aplicación de time-lapse pueda significar una mejora en las probabilidades de embarazo.

En Eugin no hemos dudado en poner esta tecnología a disposición de nuestros pacientes, siendo muy claros en todo momento sobre cuáles son sus posibilidades actuales y siguiendo de cerca la investigación de sus potenciales aplicaciones en el futuro.

Descubre ahora cómo podemos ayudarte

BLOG