15 razones para elegir un centro de Reproducción Asistida

En manos de un experto

1. En manos de un experto

Las causas de la infertilidad son muy variadas, y sus tratamientos evolucionan muy rápidamente. Es recomendable que el centro que elija tenga experiencia en casos similares al suyo.

Más de 18.000 pacientes de toda Colombia, América y Europa han confiado en la Clínica EUGIN Bogotá su deseo de tener un hijo. Nuestra experiencia abarca todos y cada uno de los tratamientos actualmente disponibles.

Valore el trato desde el primer momento

2. Valore el trato desde el primer momento

Los problemas para conseguir un embarazo ponen a prueba sus emociones y las de su pareja. Puede parecer un detalle, pero es muy importante que se sienta cómoda desde el primer momento con el equipo al que va a confiar una decisión tan importante.

Nuestra experiencia nos ha hecho valorar la importancia de que cada uno de nuestros pacientes se sienta comprendido y ayudado en todo momento. La infertilidad no es una enfermedad, es una situación que depende de múltiples factores, y que afecta a una de cada seis mujeres que deciden tener un hijo. En la Clínica EUGIN te asignaremos un equipo de médicos que conocerá todos los detalles de su caso, le guiará y ayudará durante todo el proceso.

Infórmese de la posibilidad de financiar su tratamiento

3. Infórmese de la posibilidad de financiar su tratamiento


Los tratamientos de Reproducción Asistida tienen un coste relativamente elevado. Eso es debido a que requieren una tecnología compleja, además de la disponibilidad de profesionales especializados en cada una de las áreas en las que se dividen. EUGIN se caracteriza por ofrecer, desde hace décadas, la mejor relación coste y calidad.

Para que el coste del tratamiento no suponga un impedimento a su proyecto, estaremos encantados de ofrecer información sobre de cuales son las mejores opciones de financiación.

Infórmese de las probabilidades de éxito de su tratamiento, y verifique que estos datos estén certificados

4. Infórmese de las probabilidades de éxito de su tratamiento

Los tratamientos y las técnicas evolucionan muy rápidamente. No dude en informarse de las probabilidades de éxito de su tratamiento en concreto. Tiene derecho a conocerlas. Esta información es muy importante. Asegúrese que esté verificada.

Nuestras estadísticas son superiores a la media y se basan en un gran número de casos. Reflejan fielmente los resultados de nuestros últimos tres años de actividad. Prácticamente cada mes incrementamos el porcentaje de éxito en cada tratamiento. Nuestros datos se verifican regularmente por una entidad independiente.

Es importante que pueda empezar de inmediato

5. Es importante que pueda empezar de inmediato

El tiempo juega un papel fundamental en contra. Gran parte de las causas de la infertilidad están ligadas a la edad.

En la Clínica EUGIN usted puede empezar ahora mismo. En unos minutos recibirá un prediagnóstico y un presupuesto personalizado de forma gratuita y sin compromiso. Tan pronto esté preparada, podremos organizar su primera cita. Empezará el tratamiento de inmediato, ya que no tenemos lista de espera.

Compare alternativas

6. Compare alternativas

Los tratamientos de Reproducción Asistida tienen un precio elevado. Esto se debe a que requieren un extenso equipo humano especializado en cada una de sus fases y a que precisan de una tecnología muy sofisticada. Sin embargo, existen notables diferencias entre un centro y otro y usted tiene derecho a conocerlas antes de tomar una decisión.

La Clínica EUGIN Bogotá es el primer y por ahora único centro europeo en Colombia que le ofrece un presupuesto inmediato, gratuito y sin compromiso. Este documento es válido durante seis meses para que tenga tiempo de valorar y comparar nuestra propuesta.

No olvide los demás costos asociados a su tratamiento

7. No olvide los demás costos asociados a su tratamiento

Cuando compare costos, recuerde sumar los desplazamientos, los días de estancia o los días para ausentarse del trabajo. La diferencia puede ser muy importante.

Si no vive en Bogotá, es posible que en otros centros tengas que alojarse en la ciudad durante dos o más semanas seguidas. Nuestro sistema de trabajo tan sólo requiere dos desplazamientos de un día. Eso limita los costos adicionales. Nosotros concentramos todos nuestros esfuerzos en el éxito de su tratamiento. En la Clínica EUGIN invertimos en usted y en su proyecto, y no en lujosas instalaciones que realmente no necesita.

Su privacidad es importante

8. Su privacidad es muy importante

Tiene derecho a decidir quién puede saber si está haciendo un tratamiento de Reproducción Asistida.
En la Clínica EUGIN somos especialmente responsables con este punto. Toda la información proporcionada queda automáticamente protegida por nuestro protocolo de confidencialidad.

Siempre nos pondremos en contacto con usted través del medio que nos indique. Por teléfono nos aseguramos siempre de que hablamos con el interlocutor correcto, y todos los intercambios a través de email son accesibles sólo desde su área privada en nuestra web. No tendrá que dar explicaciones por una prolongada ausencia, ya que cualquier tratamiento en EUGIN tan sólo requiere dos cortas estancias.

Usted es lo más importante

9. Usted es lo más importante

Cuando hablamos de los mejores centros de Reproducción Asistida, la verdadera diferencia entre la forma de llevar a cabo los tratamientos, es la siguiente: en unos casos será usted quien deba adaptarse a la rigidez de un tratamiento tipo, o por el contrario, tanto el tratamiento como la organización se adaptan a sus necesidades particulares.

En la Clínica EUGIN optamos decididamente por la segunda opción: nosotros le damos prioridad a la persona y a sus necesidades, personalizando su tratamiento. Por eso le atendemos TODOS los días del año.

Exija la mejor calidad

10. Exija la mejor calidad

Un tratamiento de Reproducción Asistida es una importante inversión emocional y económica. También es un proceso complejo, donde cada una de las fases se encaja con precisión. Compruebe que su centro sea exigente con su nivel de calidad, y si es posible que sea auditado por una entidad independiente de reconocido prestigio.

La Clínica EUGIN Colombia se encuentra debidamente habilitada y está en proceso para la búsqueda de la certificación de calidad ISO 9001 (Calidad). EUGIN Colombia actualiza permanentemente sus procesos para cumplir con la normatividad vigente.

La tecnología importa

11. La tecnología importa

Para obtener los mejores resultados, los tratamientos de Reproducción Asistida requieren la utilización de la última tecnología. Asegúrese de que el centro dispone de las instalaciones y equipos necesarios para llevar a cabo su tratamiento con las mejores condiciones.

En la Clínica EUGIN su tratamiento se favorece al emplear tecnología de punta que ha demostrado mejorar los resultados.

Valora la especialización del equipo

12. Valore la especialización del equipo

Un tratamiento de Reproducción Asistida es un proceso complejo y delicado, en donde cada paso debe realizarse de forma precisa y coordinada. Por eso es especialmente importante asegurarse de que el centro de su elección cuente con al menos un especialista en cada área.

Nuestros colaboradores son todos necesarios para asegurar que cada área cuenta con especialistas que conocen a la perfección su trabajo, al que se dedican de forma sistemática y coordinada. A título de ejemplo, y si se necesita, un equipo de 15 personas se dedica única y exclusivamente a encontrar y seguir el tratamiento del o la donante que mejor se ajusta a tus características físicas.

En Colombia contamos con los profesionales necesarios para asegurar que cada área cuente con especialistas que conocen a la perfección su trabajo, al que se dedican de forma sistemática y coordinada.

La ley Primero que todo

13. La ley Primero que todo

En Colombia, no existe una ley específica sobre las técnicas de reproducción asistida, sin embargo, la ley colombiana no restringe el acceso a dichas técnicas. La Constitución estipula que cualquier adulto mayor de 18 años, hombre o mujer, puede tomar decisiones sobre su salud y sexualidad de manera libre. En Colombia, toda mujer mayor de 18 años y con plena capacidad de obrar podrá ser receptora o usuaria de las Técnicas de Reproducción Asistida reguladas por la ley, siempre que haya prestado su consentimiento escrito. La mujer podrá ser usuaria o receptora de estas técnicas con independencia de su estado civil y orientación sexual (Art.6.1). Si la mujer estuviese casada se precisará también el consentimiento del marido, a menos que estuvieran separados legalmente o de hecho y así conste de forma fehaciente. lo que implica que las mujeres con pareja o mujeres solas pueden tener acceso libre a cualquier tratamiento autorizado cómo la inseminación artificial, la fecundación in vitro, la vitrificación de óvulos o congelación de semen por causa médica o social o cualquier tipo de preservación de la fertilidad masculina o femenina.

Las donaciones de esperma y óvulos están contempladas en el Decreto 1546 de 1998, Cualquier forma de retribución o remuneración a cambio de una donación de esperma está prohibido por la ley. Sólo se autoriza el reembolso de los costos ocasionados por el acto de donar semen. Art. 7 (aplicable a donantes de gametos o preembriones) | Decreto 1546 de 1998.

Colombia se ha convertido en un destino privilegiado para las parejas y mujeres que necesitan un proceso de Reproducción Asistida y que por uno u otro motivo no pueden llevarlo a cabo en su propio país. Bogotá es una elección acertada, ya que dado el carácter cosmopolita de la ciudad, es fácil encontrar a la donante que mejor concuerda con tus características físicas, en caso de necesitarla.

Exija una atención personalizada y un contacto permanente

14. Exija una atención personalizada y un contacto permanente

Un tratamiento de Reproducción Asistida requiere un seguimiento constante, y muy preciso, por eso es necesario que el centro tenga la capacidad para guiarla a través de su proceso, siempre que lo necesite.

En el mismo momento en que solicite un presupuesto, ponemos a tu disposición un espacio privado en nuestra web para que pueda realizar cualquier consulta en cualquier momento, de forma segura y confidencial. Tan pronto como solicites su primera cita en Clínica EUGIN, le asignaremos un equipo de profesionales que le ayudará y guiará durante todo el proceso. Para que no se preocupe por nada.

Elija un centro reconocido internacionalmente

15. Elija un centro reconocido internacionalmente

Es cierto que a tu tratamiento en particular no le afecta directamente la consideración internacional del centro, pero si es una señal de que los profesionales en los que confías, ya se han ganado el respeto de otros médicos especialistas.

La Clínica EUGIN es un centro de referencia Internacional. No sólo es miembro corporativo de la Sociedad Europea de Reproducción Asistida ESHRE, sino que además publica regularmente el resultado de sus investigaciones en las revistas médicas más prestigiosas.

Última actualización: Junio, 2016
Descubre ahora cómo podemos ayudarte

BLOG