Tu clínica de Reproducción Asistida en Colombia | Te llamamos |

Vitrificación de ovocitos

Por: Clínica Eugin
Publicado 22 de Septiembre de 2015

Congela tu reloj Biológico para cuando te sientas realmente preparada para ser mamá.

 

Si tienes menos de 40 años de edad y aún no sientes el deseo de ser madre por diferentes motivos (personales o laborales) pero sin embargo piensas que en un futuro quieres cumplir este sueño, es importante que conozcas las oportunidades que existen. La técnica de vitrificación de óvulos, Timefreeze, te permite conservar esta posibilidad. En el momento en que lo necesites podrás disponer de tus óvulos conservados en las mismas condiciones que en el día de su vitrificación.

La vitrificación es la técnica de crio preservación que ofrece las mejores tasas de supervivencia de los óvulos a la descongelación.

Es importante mencionar que la fertilidad de la paciente no se disminuye por el hecho de realizar un ciclo de vitrificación de óvulos. Tampoco existe riesgo de que la menopausia se adelante.

¿Cuándo está indicada la vitrificación de óvulos?

  • Cuando se desea retrasar el momento de la futura maternidad.
  • Por razones éticas cuando no se desea congelar embriones en una fertilización invitro (FIV).
  • Por motivos médicos, quirúrgicos o de manera previa a un tratamiento de quimio o radioterapia que afecten a la capacidad fértil

¿Cuál es la edad apropiada para decidir congelar los óvulos?

La reserva ovárica femenina disminuye con la edad, observándose una disminución marcada a partir de los 38 años, por ello cuanto antes nos planteemos la preservación de la fertilidad, más posibilidades de éxito vamos a tener hacia futuro. Sin embargo no existe una edad mínima ni una edad máxima para vitrificar los ovocitos. Es cierto, que se necesita una buena reserva ovárica y una calidad ovocitaria suficiente para que la vitrificación ofrezca buenos resultados, y eso se suele asociar a pacientes más jóvenes, pero cada paciente o cada caso es particular.

¿Qué porcentaje de supervivencia tienen los óvulos en el proceso de desvitrificación?

Con el uso de las nuevas técnicas y la amplia experiencia de nuestro equipo de biólogos en la técnica de vitrificación, la tasa de supervivencia está en torno al 85%

¿Qué molestias o efectos secundarios puede presentar una paciente que hace un ciclo de vitrificación de óvulos?

No existen efectos secundarios específicos de la congelación de óvulos. Los únicos efectos secundarios que se pueden presentar son los derivados de la realización de un ciclo de estimulación ovárica controlada (retención de líquidos, cefalea, aumento de flujo, cambios de humor…) Pero en estos ciclos de preservación de la fertilidad los protocolos se adecuan para reducir al mínimo las posibles molestias y generalmente se puede continuar con su vida normal.

Si necesitas más información, no dudes en contactarnos. Eugin

Deja un comentario

Descubre ahora cómo podemos ayudarte

BLOG