Tu clínica de Reproducción Asistida en Colombia | Te llamamos |

Pomeroy y vasectomía: Si hay una segunda oportunidad

Por: Clínica Eugin
Publicado 11 de Febrero de 2017

Tener un hijo tras haberse sometido a una ligadura de trompas, pomeroy o a una vasectomía es posible gracias a la reproducción asistida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una segunda oportunidad

A veces tomamos decisiones pensando que serán definitivas y que nunca podemos dar un paso atrás. Sin embargo, tiempo después, nos damos cuenta de que lo que entonces considerábamos impensable –en este caso, volver a tener un hijo– hoy es un firme deseo.

Esta situación es más frecuente de lo que podríamos imaginar, y es que las circunstancias personales y familiares cambian con el paso del tiempo. Gracias a la reproducción asistida, haberse sometido a una vasectomía o a una ligadura de trompas no supone un impedimento para volver a ser padres.

La edad de la mujer, un factor clave

Las mujeres que en el pasado se sometieron a una ligadura de trompas suelen elegir la fecundación in vitro como tratamiento cuando deciden ser madres de nuevo. La edad de la mujer es un factor clave para el éxito de esta técnica de reproducción asistida. Por ello, una vez tomada la decisión es muy importante no aplazarla.

Además de la fecundación in vitro, la mujer cuenta con la opción de la repermeabilización de las trompas. Mediante esta técnica quirúrgica se puede volver a facilitar el paso de los espermatozoides hacia el óvulo para lograr un embarazo de forma natural. No obstante, se trata de una cirugía compleja y no siempre con todas las garantías. Por esta razón está indicada fundamentalmente para mujeres jóvenes, ya que hay tiempo suficiente para plantear más adelante técnicas de reproducción asistida con buenas probabilidades de embarazo.

Dos alternativas para el hombre

En el caso del hombre, si se ha sometido a una vasectomía, tiene dos alternativas terapéuticas para poder ser padre. Cuando la mujer es mayor de 35 años, la opción de tratamiento más recomendable es una fecundación in vitro con ICSI y espermatozoides obtenidos directamente de los testículos.

Si el hombre desea tener más de un hijo, la microcirugía que repara el conducto por el que fluye el semen puede ser una buena alternativa. Sobre todo si la mujer es lo suficientemente joven como para prever que su fertilidad todavía pueda conservarse durante unos años.

En cualquier caso, lo más recomendable es consultar cada caso en particular con un especialista en reproducción asistida. Este profesional nos orientará sobre si lo más conveniente es una intervención quirúrgica, una técnica de reproducción asistida o ambas opciones.

No dudes en comunicarte con nosotros para solicitar tu cita o solucionar dudas al teléfono  +57 1 4841690

40 comentarios a “Pomeroy y vasectomía: Si hay una segunda oportunidad”

  1. Febrero 11, 2017 at 7:15 pm, Angie hernandez dijo:

    Buena tarde quisiera saber que costos tiene el procedimiento in victro ya que yo me hice ep pomeroy y quisiera poder volver aquedar embarazada gracias soy de la dorada, caldas

    Contestar

    • Marzo 08, 2017 at 3:05 am, Eugin dijo:

      Buenas noches Angie, tenemos alternativas para tu caso, pero es importante el concepto médico y análisis a profundidad de tu situación. No dudes en comunicarte con nosotros, te compartimos un artículo al respecto, con las posibles alternativas.

      Saludos

      https://www.eugin.com.co/blog/pomeroy-vasectomia-si-hay-una-segunda-oportunidad/

      Contestar

    • Mayo 26, 2017 at 3:10 am, Jessica neira dijo:

      > quisiera saber si tengo la oportunidad de volver ser madre después de una pomeroy hace 7 años y q costo tendría el procedimiento gracias por tu ayuda y como solicitar una cita vivo en cucuta

      Contestar

      • Mayo 26, 2017 at 5:37 am, Eugin dijo:

        Gracias por confiar en Eugin Jessica. Aunque para dar una respuesta necesitamos hacer exámenes para encontrar el mejor camino. Esperamos que te comuniques con nosotros al Teléfono:+57 1 4841690Lunes a viernes:7am – 4pm y Sábados:7am- 12m Para guiarte paso a paso.

        Saludos: el equipo Eugin

        Contestar

  2. Febrero 11, 2017 at 7:25 pm, Lina Marcela dijo:

    Q precio tiene la cirugía soy operada ora no tener más hijos y quieremos tener otro bb yo soy la única q está operada mi espeso no y quería más información gracias

    Contestar

  3. Febrero 11, 2017 at 7:50 pm, emiluz dijo:

    Que precio tiene la reconstrución de trompas para volver a quedar.embarazada?

    Contestar

    • Marzo 08, 2017 at 2:56 am, Eugin dijo:

      Buenas noches, gracias por tu interés. Para valorar el costo de este procedimiento nos gustaría tener más datos de tu situación actual, igualmente hacer análisis que nos ayuden a determinar el mejor camino. Por favor ponte en contacto con nosotros y con gusto te daremos información completa sobre el tema.
      Saludos: el equipo Eugin.

      https://www.eugin.com.co/clinica-reproduccion-asistida/contacto

      Contestar

  4. Febrero 27, 2017 at 9:45 pm, Jackeline dijo:

    Cual es la edad recomendar para hacer la fecundación in vitro???…

    Contestar

    • Marzo 08, 2017 at 2:49 am, Eugin dijo:

      Buenas noches Jackeline, es importante revisar en detalle tu situación. La edad es un factor importante, pero también tus antecedentes. Con gusto resolveremos todas tus inquietudes.Comunicate con nosotros y da el primer paso.
      Saludos: el equipo Eugin.
      https://www.eugin.com.co/clinica-reproduccion-asistida/contacto

      Contestar

  5. Marzo 01, 2017 at 1:24 pm, Nidia urrea dijo:

    Q edad es la máxima para este procedimiento

    Contestar

    • Marzo 08, 2017 at 2:45 am, Eugin dijo:

      Buenas noches Nidia,
      Aunque la edad es un factor importante, es necesario analizar tu caso, para que uno de nuestros ginecólogos te guíe por la mejor opción según tu necesidad. Estaremos encantados de resolver tus inquietudes. Comunícate con nosotros y resolveremos tus inquietudes.
      Saludos: el equipo Eugin
      https://www.eugin.com.co/clinica-reproduccion-asistida/contacto

      Contestar

  6. Marzo 04, 2017 at 11:02 am, Yolima dijo:

    Me someti a una ligadura de trompas pero estoy interesada en quedar embarazada, tengo una nueva pareja. Gracias

    Contestar

  7. Abril 05, 2017 at 1:55 pm, Leidy yohana dijo:

    Buenas dias. Hace 1 mes por problemas de preclancia me desembarazaron en su momento por mi cituación medica tan critica me desenbarazanron 3 dias despues mi bebe murio, pero en mi desespero y dolor firme una ligadura de trompas sin saber que mi bebe falleceria, quiero ser madre, que posibilidades hay de una insiminación o volver a reconectar mis trompos.¿ Es muy costoso este procedimiento?. Muchas gracias

    Contestar

    • Abril 18, 2017 at 2:17 pm, Eugin dijo:

      Buenos días Leidy, lamentamos mucho lo que te sucedió, son situaciones impredecibles. En Eugin ayudamos a mujeres que tengan dificultades para conseguir un embarazo, brindando alternativas en tratamientos de fertilidad. Con gusto revisaremos tu situación para encontrar la mejor alternativa, lo ideal es tener una cita para revisar tu estado y encontrar el mejor camino. Por favor, comunícate con nosotros al teléfono: +57 1 4841690 y con gusto resolveremos tus inquietudes.
      Saludos: El equipo Eugin

      Contestar

  8. Abril 11, 2017 at 2:31 am, Magda dijo:

    Buenas noches quisiera saber el costo de reconstrucción tubarica ya que hace 2 años me realizaron la pomeroy y mi actual esposo no ha sido papá.

    Contestar

    • Abril 18, 2017 at 2:10 pm, Eugin dijo:

      Buenos días Magda, aunque en Eugin somos especialistas en tratamientos de reproducción asistida, nos gustaría revisar tu caso para encontrar las alternativas que tienes. Por favor, comunícate con nosotros al teléfono: +57 1 4841690 y te brindaremos toda la información al respecto.

      Saludos: El equipo Eugin

      Contestar

  9. Abril 24, 2017 at 10:28 pm, Gina salcedo dijo:

    Hola :

    me llamo Gina tengo 30 años me realice la cirugía de pomeroy hace 11 años pero por cosas de destino conocí una hombre maravilloso y queremos tener un bebe por eso quiero saber cual procedimiento me es mas fácil y efectivo y que costo tendría

    Agradezco me ayuden ….

    Contestar

    • Abril 28, 2017 at 2:13 pm, Eugin dijo:

      Buenos días Gina.
      Gracias por compartir tu situación. Después de una cirugía de Poneroy, debemos analizar la técnica, el tiempo y otros factores para determinar el tratamiento adecuado.Nos gustaría asesorarte para ayudarte a elegir el mejor camino, comunícate con nosotros al teléfono +57 1 4841690.
      Te invitamos también, a utilizar nuestra herramienta de Pre- diagnóstico para obtener el precio aproximado de tu tratamiento. https://www.eugin.com.co/quedar-embarazada/solucion

      Saludos: el equipo Eugin

      Contestar

  10. Abril 25, 2017 at 1:53 am, Dana prieto dijo:

    Me gustaría tener más información,ya que sufro de hipotiroidismo que posibilidad habría de un embarazo

    Contestar

    • Abril 28, 2017 at 2:17 pm, Eugin dijo:

      Buenos días Diana, es muy importante tener o trillado el hipotiroidismo antes de planear un embarazo. Debemos hacer todos los análisis y exámenes pertinentes para determinar el tipo de tratamiento y control que debes tener. Con gusto te daremos mayor orientación, comunícate con nosotros al teléfono +57 1 4841690, estaremos esperando tu llamada.
      Saludos: el equipo Eugin

      Contestar

  11. Abril 27, 2017 at 7:05 pm, diana ortiz dijo:

    buenos dias. tengo 40 años me realizaron 3 cesareas, y hace 13 años me hice la pomeroy. mi actual esposo no tiene hijos y el no esta operado y no sufro de alguna enfermedad actualmente.

    Contestar

    • Abril 28, 2017 at 2:23 pm, Eugin dijo:

      Buenos días Fiana y gracias por confiar en Eugin.

      Nos gustaría explorar los detalles de tu caso para encontrar la mejor solución. Te invitamos a comunícarte con nosotros al teléfono +57 1 4841690.

      Saludos: el equipo Eugin

      Contestar

  12. Junio 09, 2017 at 10:09 pm, Marisol dijo:

    Soy mujer de cuarenta y un año sin útero cual sería el procedimiento para cumplir mi sueño de ser madre genetica mil gracias

    Contestar

    • Junio 27, 2017 at 4:01 am, Eugin dijo:

      Buenas noches Marisol, gracias por confiar en Eugin. Es importante realizar una valoración para conocer tu estado actual y así encontrar el
      Mejor camino a tomar para lograr un embarazo. Por favor, comunicarte con nosotros al teléfono: +57 1 4841690 de Lunes a viernes de 7am – 4pm y Sábados de 7am- 12m.

      Saludos:el equipo Eugin.

      Contestar

  13. Agosto 10, 2017 at 3:07 am, Dayana dijo:

    Y si los dos estamos operados el vasectomia y yo pomeroy es posible hacer fertilización in vitro??? Que costo tiene??

    Contestar

    • Agosto 18, 2017 at 2:56 pm, Eugin dijo:

      Buenos días Dayana. Aunque debemos revisar tu caso en detalle, tenemos alternativas para casos como el de ustedes. Por favor, comunícate con nosotros al teléfono: +57 1 4841690 de Lunes a viernes de 7am – 4pm y Sábados de 7am- 12m. Estaremos atentos a tu llamada para acompañarte en cada paso.

      Saludos: el equipo Eugin

      Contestar

  14. Agosto 29, 2017 at 6:50 pm, luzdary dijo:

    me hice una pomeroy hace mas de 8 años y tengo 36 años y quiero otro bb estoy con mi reloj biologico que no se si pueda concebir mas

    Contestar

    • Septiembre 08, 2017 at 7:11 am, Eugin dijo:

      Buenas noches, aunque estos factores influyen, podemos encontrar caminos para que puedas volver a ser mamá. Ante invitamos a comunicarte con nosotros al teléfono: +57 1 4841690 Lunes a viernes de 7am – 4pm y Sábados de 7am- 12m. https://www.eugin.com.co/quedar-embarazada/solucion
      Saludos!

      Contestar

  15. Octubre 22, 2017 at 10:09 pm, Lenda Ramos dijo:

    Quiero saber que costo tendría para tener un hijo ya que me corte las trompas por favor agradezco una respuesta y si están ubicados en medellin

    Contestar

    • Noviembre 10, 2017 at 5:04 am, Eugin dijo:

      Buenas noches Lenda, gracias por confiar en Eugin y compartir tu caso. Es muy importante que cuando vengas a Bogotá puedas acudir a una cita tomar los exámenes necesarios a ti y a tu pareja para determinar las posibles causas y encontrar el mejor camino. Por favor comunícate con nosotros al teléfono +57 1 4841690 y te brindaremos toda la información que requieres.

      Saludos: El equipo Eugin

      Contestar

  16. Noviembre 16, 2017 at 3:48 pm, LIMEIRY RUEDAS CARRASCAL dijo:

    QUE CUESTA LA OPERACION INVICTRO PARTA TENER GEMELOS

    Contestar

    • Febrero 12, 2018 at 5:49 am, Eugin dijo:

      Buenas noches Limeiry,

      Te invitamos a entrar a nuestra herramienta de Pre- diagnóstico para que puedas tener costos aproximados de tu tratamiento. Te esperamos para acompañarte paso a paso. Saludos!

      https://www.eugin.com.co/quedar-embarazada/solucion

      Contestar

  17. Diciembre 29, 2017 at 11:43 pm, Dayana dijo:

    Muy buenas tarde quisiera tener otro hijo y por lo cual me encuentro con la pomeroy qué precio tiene el tratamiento ok muchas gracias

    Contestar

    • Febrero 12, 2018 at 5:43 am, Eugin dijo:

      Buenas noches Dayana.
      Gracias por confiar en Eugin. Por favor comunícate con nosotros a los teléfonos +57 1 4841690 y 3155180955, tenemos oportunidades aún con cirugía de Pomeroy, pero es importante que consultes cuanto antes.
      Saludos: El equipo Eugin.

      Contestar

  18. Febrero 07, 2018 at 10:23 pm, maria leonor dijo:

    buenas tardes hoy me dirijo a ustedes buscando una solucion me hice la pomeroy hace 8 años y deseo tener hijos de nuevo estoy super preocupada porque mi pareja actual no tiene y ya llevo tres años con el por favor ayudenme gracias

    Contestar

    • Febrero 12, 2018 at 5:38 am, Eugin dijo:

      Buenas noches María.
      Gracias por confiar en Eugin. Por favor comunícate con nosotros a los teléfonos +57 1 4841690 y 3155180955, tenemos oportunidades aún con cirugía de Pomeroy, pero es importante que consultes cuanto antes.
      Saludos: El equipo Eugin.

      Contestar

  19. Febrero 11, 2018 at 6:43 pm, Wilson izquierdo dijo:

    Hola tengo la vaseptomia. Hace 12 años quiero tener un hijo con mi mujer ..q puedo hacer ..gracias

    Contestar

    • Febrero 12, 2018 at 5:36 am, Eugin dijo:

      Buenas noches Wilson. Gracias por confiar en Eugin. Por favor comunícate con nosotroa a los teléfonos +57 1 4841690 y 3155180955. Con gusto resolveremos tus inquietudes. Saludos!

      Contestar

Deja un comentario

Descubre ahora cómo podemos ayudarte

BLOG