Tu clínica de Reproducción Asistida en Colombia | Te llamamos |

¿Cuál es la edad ideal para vitrificar óvulos?

Por: Clínica Eugin
Publicado 25 de Mayo de 2017

Cada vez más mujeres retrasan la maternidad. Las razones son diversas: retos profesionales, status financiero, falta de pareja, entre otros.

No es un secreto que a partir de los 35 años, la capacidad de concepción de las mujeres disminuye exponencialmente. La mejor calidad ovárica se presenta de los 20 a 25 años, de allí surge la pregunta: ¿Cuándo es el momento adecuado para vitrificar óvulos?

El proceso de vitrificación preserva las células germinales a temperaturas extremadamente bajas con ayuda de nitrógeno líquido que evita que se formen cristales de hielo que puedan dañar células. Así, cuando una mujer esté preparada para ser madre, puede utilizar sus óvulos de cuando tenía 25 o 30 años, sin embargo no se debe olvidar que cuanto más exceda la edad de la madre, también aumenta el riesgo y el reto físico que implica un embarazo.

La edad ideal para vitrificar óvulos está entre los 25 y 35 años. Siendo siempre la edad más joven la ideal para encontrar mejor calidad de óvulos y un índice de fertilidad óptimos. Una vez se decide descongelarlos se inseminan con el esperma de la pareja o de un donante, para la obtención de embriones y transferencia al útero de la mujer. Esto no da garantía de embarazo, pero si puede mejorar las condiciones.

Si tienes inquietudes, no dudes en comunicarte con el equipo Eugin al teléfono +57 1 4841690 en Bogotá.

Referencias:

www.enfemenino.com
www.cuidateplus.com

Deja un comentario

Descubre ahora cómo podemos ayudarte

BLOG