Tu clínica de Reproducción Asistida en Colombia | Te llamamos |

¿Cómo afecta la endometriosis a tu fertilidad?

Por: Clínica Eugin
Publicado 27 de Marzo de 2017

Una de cada dos mujeres afectadas por esta patología tiene dificultades para conseguir el embarazo de forma natural

La endometriosis es una patología relativamente frecuente entre mujeres en edad fértil, y según su grado de afectación, influye directamente en las posibilidades de conseguir el embarazo. De hecho, una de cada dos mujeres que la sufre tendrá dificultades para conseguir su gestación, y en los casos más complejos, será necesario recurrir a la reproducción asistida.

Endometriosis e infertilidad
Las afectaciones causadas por la endometriosis en el aparato reproductivo y el organismo de la mujer dificultan la concepción de forma natural. Estas alteraciones pasan por distorsiones en la forma de la pelvis, disminución de la reserva y la calidad de los óvulos y unas características específicas del endometrio que dificultan la implantación del embrión. En algunas mujeres, además, es habitual tener alteraciones en las hormonas.

 

Fecundación in vitro o inseminación artificial
En estos casos, cuando el embarazo no sea posible de forma natural –una vez analizada cada situación en particular- se procederá a realizar un tratamiento de reproducción asistida: o bien una inseminación artificial, o bien una fecundación in vitro. Este último tratamiento será más frecuente en el caso de endometriosis avanzadas y con un mayor grado de afectación.

En esta infografía mostramos los diferentes grados de endometriosis existentes y su tratamiento.

 

No dudes en comunicarte con nosotros, te ayudaremos en cada paso. www.eugin.com.co

Deja un comentario

Descubre ahora cómo podemos ayudarte

BLOG