10 alimentos que mejoran tu fertilidad

Si estás pensando en tener un bebé, es importante que prepares tu cuerpo para las exigencias que trae un embarazo.

Acá te recomendamos algunos alimentos con los que puedes mejorar tu dieta y tus posibilidades de concebir:

1 DHA: El ácido docosahexaeónico (DHA), es un ácido escencial Omega3. Es fundamental para el equilibrio hormonal, el sistema inmune y la salud de los ovarios y óvulos. Puedes encontrarlo en alimentos como salmón, atún, nueces, aguacate y lechugas.

2 Huevos: Ricos en proteínas y con infinidad de formas de preparación. Tambien contienen vitaminas B12 y D.

3 Hierro: Ayuda en el inicio del embarazo, evitando la anemia postparto. Lo encuentras en el pollo, la carne magra, algas, brócoli, espinacas y perejil.

4 Ácido Fólico: Es una vitamina B que ayuda a prevenir defectos en la médula espinal y cerebro. Lo obtienes de la lechuga, el brócoli, los esparragos, las lentejas y el maní.

5 Calcio: Ayuda a mantener los músculos, el sistema nervioso y circulatorio en perfectas condiciones. Consume alimentos como leche, quesos, yogures, lechuga y coliflor.

6 Fibra: Una dieta alta en fibra, baja en grasa y azúcar desde una edad temprana ayuda a reducir los riesgos en la edad adulta de padecer el Síndrome del Ovario Poliquístico.¿Dónde lo encuentras? Germen de trigo, salvado, cebada, centeno, avena, alcachofa, espinacas, acelgas, ciruelas, almendras y cacahuetes.

7 Zinc: El zinc es el único mineral que ha demostrado lograr un incremento de las tasas de fertilidad. Lo encuentras en la carne magra, pollo, mariscos, huevos, cereales y jengibre.

8 Ácidos grasos Omega 3: Son fundamentales para el equilibrio hormonal, el sistema inmune y la salud de los ovarios. Puedes encontrarlo en los langostinos, atún claro, sardinas, salmón, etc.

9 Antioxidantes: Protegen las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres (naranjas, limones, pomelos, limas, melón, tomate, ajo, etc.)

10 Agua: es importante consumir grandes cantidades de líquidos. Es aconsejable, si estas buscando embarazarte, que dupliques la ingesta hasta llegar por lo menos a los 2 litros u 8 vasos de agua para mantenerte bien hidratada.

No olvides que los hábitos de vida saludables, la dieta y el ejercicio complementan y preparan positivamente a tu cuerpo para que logres tu objetivo de ser mamá.

 

Referencias:
El Semanario: Sección Salud
www.salud180.com

Publicado el 28 diciembre 2016|Actualizado el 24 julio 2019|Sobre Reproducción Asistida.|
Pedir Cita
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?